Software Libre

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  guillermo capielo el Jue Ene 10, 2013 1:54 pm

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

una posible actualizacion e su totalidad al sistema publico nacional daria un mayor alcance tecnico y tecnologico para cumplir con mayor facilidad y rapides las funciones establecidas en las diferentes entes institucionales.y uso del software libre en la administración publica nacional, el gobierno venezolano busca reducir la dependencia tecnológica y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la información y reducir los costos de dicha aplicaciones

guillermo capielo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  erika estevez el Jue Ene 10, 2013 8:57 pm

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

El software libre, es un programa de computacion la cual garantiza al usuario acceso al codigo, fuente del programa. Dandole autorizacion a ejecutarlo con cualquiera de sus propositos.
En la cual beneficiaria a la administracion publica nacional (A.P.N.) ya que el softwarw libre esta desarrollado con estanderes abiertos en la administracion publica y en los servicios publicos y asi poder aumentar y fortalecer sus capacidades.
ERIKA ESTEVEZ
SECCION 07
TUENO (NOCHE)

erika estevez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  sanchez jose el Vie Ene 11, 2013 9:47 am


los beneficios que podemos tener si se aplicara en su totalidad la gaseta 3390. utilisando como herramienta el software libre son;

Independencia tecnológica:Mediante el uso de software libre,Instituciones publica del Estado deja de tener sus sistemas controlados por una entidad externa (con frecuencia empresas extranjeras). De esta forma rompe la dependencia tecnológica que lo tiene actualmente atado y obtiene las libertades que el software libre otorga.

Control de la información: Esto es la consecuencia directa de las libertades del software libre. Tener la libertad de inspeccionar el mecanismo de funcionamiento del software y la manera en que almacena los
datos, y la posibilidad de modificar (o contratar a alguien que modifique) estos aspectos, deja en manos de laadministración pública del estado la llave del acceso a la información (en vez de en manos privadas).

Confiabilidad y estabilidad: El software libre, al ser público, está sometido a la inspección de una multitud de personas, que pueden buscar problemas, solucionarlos, y compartir la solución con los demás. Debido a
esto, y a lo que se llama "el principio de Linux" (dada la suficiente cantidad de ojos, cualquier error del software es evidente), los programas libres gozan de un excelente nivel de confiabilidad y estabilidad, requerido para las aplicaciones críticas de la administración pública del estado.

Seguridad:Este es uno de los puntos clave para la administración pública del Estado. Mucha de la información que la administración pública del Estado maneja puede ser peligrosa en manos incorrectas. Es por esto que es crítico que el Estado pueda fiscalizar que su software no tenga puertas de entradas traseras, voluntarias o accidentales, y que pueda cerrarlas en caso de encontrarlas; tal inspección sólo es posible con el software libre.

Sanchez T. Jose M. afro
SECCION; 07 HORARIO;Nocturno Sleep

sanchez jose

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 27
Localización : Coro - estado - Falco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Israel Capielo el Vie Ene 11, 2013 2:03 pm

Los beneficios que tiene el decreto Presidencial 3390 en la administración pública si realmente se cumpliera a cabalidad serian:
1, Reducción de costo en el presupuesto de la Nación por la compra de licencias de programas informaticos o software propietario, que a su vez establecen restricciones de uso, redistribución o modificación por parte de los usuarios, o requiere de autorización expresa del Licenciado.

2, Búsqueda de la independencia tecnológica debido a que con el uso de software libre el usuario tiene acceso al código fuente (lenguaje de programación) de los programas y éste puede ser autorizado para modificarlo y luego puede ser redistribuido tanto el programa original como sus
modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al
programa original. Un ejemplo en la actualidad es el software utilizado en las computadoras canaima.

3, La capacitación permanente de los empleados públicos sobre el uso de los distintos programas y aplicaciones del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, para lograr un buen desempeño del personal en las diferentes instituciones del Estado.

Israel Capielo
avatar
Israel Capielo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 39
Localización : falcón Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  Eleanna Hernandez el Vie Ene 11, 2013 2:36 pm

buenas tardes prof
seccion 01
Eleanna Hernandez
seccion nocturna lunes

Hoy en dia los entes publicos usan en su totalidad sistemas operativos privativos, lo cual indica que para la adquisicion y utilizacion del mismo es necesario,la compra de licencias a las industrias propietarias de software. Ademas los programas de uso administrativo tambien requieren en su mayoria la adquisicion o la compra de una licencia, esto genera en las empresas elevados gastos administrativos.
Ademas nos encontramos de manera frecuente con la perdida de informacion por virus o hackeo de los computadores y servidores, esto con la intencion de que los usuarios del sisitema operativo privativo tengan la nesecidad de adquirir un software de proteccion (El cual genera un gasto) Podemos decir que el software libre viene a subsanar todas las debilidades en la administracion publica, ya sea por disminuir costos por pago de licencias. tambien hay avances tecnologicos, mayor resguardo de informacion .

Eleanna Hernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software libre

Mensaje  Marilu Lemus el Vie Ene 11, 2013 3:20 pm

Según el decreto 3390 establece q toda la admiración publica empleara el software libre en sus sistemas proyectos y servicios informáticos, a tal fin se estaría dando paso a la desplazamiento gradual de dicho software con los estándares abiertos para que toda este gremio o equipo este en un mismo idioma y podamos mejorar todo el funcionamiento de esta administración. También tendríamos unos beneficios económicos, ya que el costo del mismo es menor a los usados, y estoy muy de acuerdo con lo que dice mi compañera Nohely que estamos con una gran resistencia al cambio. De igual forma digo que este Software seria de mucha ayuda siempre y cuando se capacite al equipo de trabajo y se le de orientación y motivación para usarlo. Marilu Lemus cedula de identidad 9513674 Sección 01

Marilu Lemus

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Decreto N° 3.390

Mensaje  marialevr el Vie Ene 11, 2013 5:04 pm

LA IMPLANTACION DE SOFTWARE LIBRE BENEFICIARIA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PERMITIENDO LA AGILIZACION DE LOS PROCESOS MEDIANTE INTERRELACION ENTRE LAS EMPRESAS PUBLICAS Y LOS USUARIOS, ADICIONALMENTE A TRAVES DE LA CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO RESPONSABLE DEL MANEJO DE LAS TECNOLOGIAS PERMITIRA UN USO EFICAZ Y EFICIENTE DE LAS COMUNICACIONES MINIMIZANDO (REDUCCION DE TRAMITES BUROCRATICOS). AHORRO EN EL TIEMPO DE LOS EMPLEADOS QUE PODRA SER UTILIZADO ADEMAS EN OTRAS COMPETENCIAS DE SUS FUNCIONES. PERMITIRA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS ORGANISMOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS TECNOLOGICOS Y APOYO EN OTRAS AREAS DEL SABER

marialevr

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En que beneficiaria la empresa publica si se llevara a cabo la implementacion del Software Libre

Mensaje  taismara moreno el Vie Ene 11, 2013 5:42 pm

Beneficiaria a todo funcionario publico en cuanto a las necesidades que existen a diario con la tecnologia e innovacion, como son los registros que se realizan en la administracion publica, con un usuario autorizado para efectuar todos los procesos correspondiente sin ser utilizados por otro usuario; ya que no lo permitiria por ser seguro y confiable.

Este decreto se creo tomando en cuenta el desarrollo productivo del estado y su mejor desenvolvimiento al momento de efectuar las operaciones administrativas; con la implementacion del software libre se realizaria el proceso administrativos confidencialmente y se ahorrarian recursos financieros en cuanto a tecnologia e informatica, construyendo una infraestructura informatica, porque contaria con su propio recurso y herramienta de trabajo.

Otro de los beneficios es la independencia y la competencia en el mercado ya que cualquier ente u organizacion asi lo quisiera, tambien puede ser flexible y adaptacion a las necesidades de cada departamento o coordinacion con la que se trabaje.

Taismara Moreno v-14.489.135
Seccion 03 PNFA TRAYECTO III


taismara moreno

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como beneficiaria a la Administracion publica si se cumpliera el Decreto 3390 a cabalidad?

Mensaje  landys perozo el Vie Ene 11, 2013 7:15 pm

El cumplimiento de dicho decreto plantearía un futuro prometedor para la administración publica, ya que se lograría mejorar el servicio sin ningún costo en un menor tiempo, satisfaciendo las necesidades de la comunidad.

LANDYS PEROZO What a Face
SECCION 04 PNF

landys perozo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad

Mensaje  mariluz cordero seccion01 el Vie Ene 11, 2013 7:31 pm

Se puede decir que el software libre es de suma importancia ya que se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, y mejorar el software libre, favoreciendo al crecimiento tecnológico, también por que su licencia es gratuita, mediante el decreto 3390 el cual establece a toda la administración publica administrativa emplearla prioritariamente , faltando ejecutarse la misma en muchas partes del país.

En este orden de ideas estos nos permite crear y desarrollar programas dedicados para cada una de las ramas de nuestra administración publica, un ejemplo palpable es el que esta ejecutando el Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV) con la ejecución del Proyecto CANAIMA el cual cuenta con distintas aplicaciones adaptadas a los niveles académicos de los alumnos, de igual forma se podría como ejemplo generar programas que se adecuen a las necesidades de nuestra administración publica. Mariluz Cordero Sección 01


Última edición por mariluz cordero seccion01 el Sáb Ene 12, 2013 6:11 pm, editado 2 veces

mariluz cordero seccion01

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como beneficiaria a la Administracion publica si se cumpliera el Decreto 3390 a cabalidad?

Mensaje  carmen ortiz el Vie Ene 11, 2013 7:40 pm

Primeramente se beneficiaria ahorrando tiempo y costo, y a su vez fortaleceria a todos los usuarios a desarrollar sus capacidades
para hacerle frente a las necesidades de la población, por lo que aumentaria la producción de bienes servicios.



CARMEN ORTIZ study
SECCION 04 PNF

carmen ortiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  EDGAR ACEVEDO el Vie Ene 11, 2013 8:17 pm

A raíz de la creación de este decreto para la Administración Publica, fue beneficioso, ya que el gobierno Nacional con la aprobación de este facilito el manejo de este tipo de software dentro de los diferentes organismos públicos del país, aunque se debe mencionar que algunos organismos aun no cuentan con este tipo de servicio a sus empleados estando en desventaja con otros estos deben buscar la forma de capacitar a los usuarios de software libre mediante charlas, es muy importante destacar que este decreto solo aplica a las instituciones gubernamentales, aquellas organizaciones o empresas que no pertenezcan al gobierno pueden escoger que tipo de software utilizar.

Edgar Acevedo
15460541
Sección 01

EDGAR ACEVEDO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

software libre

Mensaje  raquel olivera el Sáb Ene 12, 2013 6:14 am

Sin lugar a dudas el implemento de uso del software libre en las instituciones publicas es una herramienta de provecho ya que bien utilizada y con los conocimientos correctos, permite minimizar los tiempos a la hora de ejecutar las tareas que se presentan a diario, y dar respuestas efectivas y eficaces, también el ahorro que este conlleva en el termino de actualizaciones y el uso de antivirus programas de valores elevados que a la larga permite que la inversión que se realice en ellos sea utilizado en otras áreas o en la adquisición de equipos de mejor calidad. pero por otro lado también es cierto que el mismo no es aprovechado a su capacidad ya que con la inclusión de este programa en la mayoría de los casos no se tomo la premisa de adiestrar al personal, y los mismos en el 90% aprenden sobre la marcha lo que al momento les es necesario aprender, dejando de lado herramientas que aun no saben que existen. esto le crea debilidades al sistema administrativo, antes de dar se debe enseñar. la transición del uso de un programa a otro deja vicios que a la gente le cuesta superar, y es allí cuando surgen las criticas, si lo que esperas obtener del nuevo no es satisfactorio al 100% y comienzas a decir que no sirve o que el otro era mejor, no, no era mejor es solo que es diferente y desconoces la funcionabilidad del nuevo y eso te crea rechazo.

Raquel Olivera
11806225
seccion 01
avatar
raquel olivera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Localización : Coro Estado Falcon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO BENEFICIARÍA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SI EL DECRETO 3390 SE CUMPLIERA A CABALIDAD?

Mensaje  SOCORRO ALMERA DE MÉNDEZ el Sáb Ene 12, 2013 8:41 am

El decreto 3390 mejoraría la operatividad entre las instituciones y sistemas de información del Estado, ya que permitiría mayor participación y respuestas oportunas y satisfactorias a los ciudadanos, lo que incentivaría o fomentaría la producción de bienes y servicios satisfaciendo las necesidades de la población, y contribuiría a mejorar la gobernabilidad.
Otro de los beneficios sería el económico, ya que el costo de estos software es relativamente económico y seguro.
Sin embargo, cabe destacar que aún las instituciones están sujetas al Windows, por lo que se debería capacitar, entrenar al personal a fin de que se familiaricen con el Software Libre para poder agilizar los procesos administrativos. SOCORRO ALMERA DE MÉNDEZ. Sección 01.NOCTURNO. Very Happy

SOCORRO ALMERA DE MÉNDEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO BENEFICIARÍA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SI EL DECRETO 3390 SE CUMPLIERA A CABALIDAD?

Mensaje  ANGELA NAZARETH MORILLO el Sáb Ene 12, 2013 9:15 am

EL DECRETO 3390 SOBRE EL SOFWARE LIBRE, NOS INDICA QUE ES MAS DE FACILITAR EL TRABAJO A BAJO COSTO, ES FACILITAR QUE LOS VENEZOLANOS SEAMOS CREADORES DE NUESTRO PROPIO SISTEMAS AL MERCADO DEPENDIENDO DE NUESTRA NECESIDAD Y MEJORANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO, MAS AUN, ALGUNOS VENEZOLANOS NO ESTAN DE ACUERDO AL CAMBIO NI A LAS NUEVAS POSIBILIDADES DE CREAR SU PROPIO SISTEMA YA QUE SIENTEN O SE ACOSTUMBRARON A WINDOWS.
CON ESTE DECRETO LAS EMPRESAS PUBLICAS COMO PRIVADAS PUEDEN CAPACITAR A SU PERSONAL DE LAS CREACIONES DEL SISTEMA E IMPLEMENTARLO A SUS NECESIDADES A BAJO COSTO.
ES UNA HERRAMIENTA FACTIBLE, PERO CONSIDERO QUE DEBERIA HABER MAS INFORMACION DEL TEMA Y MAS ORIENTACION A QUIENES SENTIMOS LA NECESIDAD DE CREAR NUESTRO PROPIO SOFWARE.
ANGELA MORILLO
13026431
SEC 01.
avatar
ANGELA NAZARETH MORILLO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 41
Localización : CORO ESTADO FALCON

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO BENEFICIARÍA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SI EL DECRETO 3390 SE CUMPLIERA A CABALIDAD?

Mensaje  Yolanda Manzini el Sáb Ene 12, 2013 9:25 am

Con el cumplimento del decreto 3390, a total cabalidad se beneficiaria las empresas publica, en cuanto a la disminución del costo al momento de realizar actualizaciones de software, y con ello ayudaría a crea técnica para un mejor funcionamiento en el desarrollo laboral, y de esta manera se capacitaría el personal para el desarrollo de los objetivo con eficiencia y eficacia.

Yolanda Manzini

C.I. V- 16.691.733

Secciòn Nº 03 flower

Yolanda Manzini

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿ COMO BENEFICIARIA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SI SE CUMPLIERA EL DECRETO 3390 A CABALIDAD?

Mensaje  ARIANNYVENTURA el Sáb Ene 12, 2013 11:36 am

Son muchos los beneficios que trae la implementación de esta herramienta tan valiosa como lo es el software libre, tomando en consideración que la misma le permite el desarrollo tecnológico al país a través de la Administración Publica Nacional permitiendo dar respuestas rápidas y oportunas ya que el programa cuenta con una licencia garantizada. El objetivo es darle seguridad a la información y reducir los costo. El beneficio de la implementación del Software Libre es muy grande de llegarse a cumplir en su totalidad, ya que por un lado se reducen las dependencias tecnológicas y a su vez favorece al talento humano.
Es una herraienta facil, valiosa, con ventajas al software tradicional.



Arianny J.Ventura Ch
C:I.16520788
Sección 04
III TRAYECTO III TRIMESTRE PNFA

ARIANNYVENTURA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  jimnaurapadron el Sáb Ene 12, 2013 2:04 pm

El decreto 3390 sobre software libre permite aporta a la administración pública varios beneficios entre los que se encuentran: Desarrollo e investigación de nuevas herramientas informáticas a un menor costo, mayor seguridad para el estado en el manejo de la información, permite reducir la dependencia tecnológica y favorece el desarrollo del capital humano nacional, todo esto es posible sólo si su implementación es gradual y continua, ya que existe mucha resistencia por la costumbre en el uso de otras herramientas de mayor tiempo en el mercado. De igual manera no se puede negar que el software libre se encuentra en pañales en la mayoría de las aplicaciones a los que los usuarios están acostumbrados donde la interactividad y los procesos aun no compiten con el resto, es valiosa y fácil de usar pero se requiere una mayor difusión de sus ventajas y desventajas para permitirle a los usuarios una mejor selección de las herramientas a utilizar por sus ventajas o simplemente por sus preferencias.

jimnaurapadron

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  oriana garcia el Sáb Ene 12, 2013 4:58 pm

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?
Si se llegara a cumplir a cabalidad el decreto 3390 la Administracion Publica se beneficiaria mas que todo en el aspecto economico, ya que el estado se libraría por completo del pago de licencias a las grandes compañias de Software privados. El Estado lo que busca con la implementacion de este Software libre, aparte de la parte economica, es la reduccion de la dependencia tecnologica y garantizarle al usuario una seguridad informatica.

Oriana Garcia
17518370
Seccion 03

oriana garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Katerina Zavala el Sáb Ene 12, 2013 5:08 pm

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?
El software libre le va ser beneficioso a la administracion publica porque es gratuito pero como todo tiene su desventaja porque son utiles pero no son compatibles con todos los sistemas operativos. Los software libre es beneficioso para la administracion publica tambien porque su sistema es Flexible y de facil adaptacion.

katerina zavala
seccion 03
turno: Noche
Smile

Katerina Zavala

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Como se a la administracion publica si el decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  Eddimar Gonzalez el Sáb Ene 12, 2013 5:47 pm

EDDIMAR GONZÁLEZ
C.I:17.628.741
SECCION: 01 NOCTURNO.


Sería muy útil y beneficiaría a la administración publica, ya que le permitiría ahorrarse recursos económicos en la compra de licencias y de esta manera disminuir los costos.

Por otra parte, la implementación de un software libre le permitiría al administrador o usuario aportar de sus conocimientos y experiencias; esto ayudara a construir un software acorde a las necesidades de cada ente público, contribuyendo así a ser más efectivos y eficientes en sus actividades, enmarcados hacia el avance tecnológico en el desarrollo y evolución del software. En la administración pública, es una vía para lograr la independencia y soberanía tecnológica en Venezuela.

Eddimar Gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?.

Mensaje  Digmar Gonzalez el Sáb Ene 12, 2013 6:09 pm

Puedo decir, que el uso del software libre brindaría grandes beneficios, ya que no depende de ninguna empresa de ningún lugar del mundo, por lo que el software libre se podría decir que nos da absoluta libertad. Todo el código fuente podría ser revisado y/o modificado por programadores pagos por el gobierno (se gastaría la mitad de lo que hoy se gasta en licencias de Microsoft) pudiendo de esta forma dar trabajo al mercado local, conocer a fondo que hace y que no los sistemas públicos de administración. No solo los programadores pagos podrían contribuir a mejorar el sistema, sino que cualquier usuario que conozca y estudie como funciona, puede recomendar correcciones, lo cual es una ventaja inigualable.

En este mismo orden de ideas, a demás de proteger los datos y sistemas que son nacionales y deberían ser privados, también lograría un beneficio económico de no tener necesidad de adquirir una nueva CPU, ya que Linux generalmente consume mucho menos recursos y tiene menos requerimientos de hardware que un sistema Windows. Es decir, menos gasto en comprar PC's nuevas, menos gasto de licencias, dar trabajo a programadores y analistas e ingeniero de sistemas, lo que hace que el dinero no se vaya al exterior sino que quede en el país.

Y a demás, existe una mayor dificultad para introducir código malicioso como: espía (p/ej. capturador de teclas), de control remoto (p/ej. Troyano), de entrada al sistema (p/ej. puerta trasera), etc.

Digmar González.
sección: 01 nocturno.

Digmar Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

adolfo sanchez seccion01

Mensaje  adolfosanchez el Sáb Ene 12, 2013 8:30 pm

El decreto 3390 Publicado en la Gaceta oficial Nº 38.095 de fecha 28/ 12/ 2004 si se cumpliera acabalidad mejoraría el crecimiento de la industria del software nacional, aumentando y fortaleciendo sus capacidades reduciendo la brecha social y tecnológica en el menor tiempo y costo posibles.

En el ámbito de la Administración Pública Nacional si se empleará prioritaria mente Software Libre con Estándares Abiertos y capacitando a los funcionarios públicos seria mas fácil llevar todos los procesos administrativos y contables, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.


adolfosanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?.

Mensaje  anny chirinos el Sáb Ene 12, 2013 9:15 pm

Si se cumpliera a cabalidad el decreto 3390, traería como beneficio a la administración pública la facilidad de adquirir un software, donde se tiene la libertad de ser utilizado libremente de varias formas, del mismo modo ser adaptado de acuerdo a las necesidades que se presenten dia a dia, de manera que el personal pueda ejecutar su trabajo con eficiencia y eficacia, ya que conocen el sistema. Con la utilización del software libre reducirían tiempo y costos, ahorrándose así la compra y actualización de licencias.

Anny Chirinos

C:I: 15.703.583

Sección 03

anny chirinos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?.

Mensaje  rutsimar garcia el Sáb Ene 12, 2013 9:47 pm

Traería beneficio en cuanto al aspecto económico, ya que se reducirían los costos en cuanto a la adquisicion de un software, y con la implementación del software libre en la administración publica, seria ventajoso porque puede se adaptado de acuerdo a los objetivos, Otros de los beneficios seria en cuanto a su contribución a la independencia tecnológica, para el buen funcionamiento de los entes publico.

Rutsimar Garcia

C.I. 17.923.421

Sección 03

rutsimar garcia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.