Software Libre

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Omar Navarro el Lun Ene 21, 2013 12:47 pm

Omar Navarro escribió:
Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Debido a ciertos inconvenientes con algún correo el foro se extenderá hasta el día lunes 21/01/2013.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

1.- ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

R= El Decreto N° 3.390, publicado en la GO N° 38.095 de fecha 28/12/2004, en el cual se establece que: "La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos".
Este instrumento jurídico, que se mencionó anteriormente es una iniciativa muy importante por parte del Ejecutivo Nacional en materia de uso del Software Libre en Venezuela, por lo que se debe llevar a la práctica y aplicarlo, para que ese articulado que contiene el mencionado decreto no se convierta en letra muerta, como en algunos casos viene sucediendo en algunas instituciones dependientes de la Administración Pública. Ahora bien, entre los beneficios que tiene la aplicación del Decreto 3.390, si se cumpliera a cabalidad, estarían los siguientes: Fortalecimiento de la industria local del software, incrementando y potenciando su capacidad. Flexibilidad y adaptación a las necesidades de las instituciones de la Administración Pública. Acceso por parte de la ciudadanía a las nuevas tecnologías en menor tiempo y costo, mejorando la calidad del servicio a usuarias y usuarios de las instituciones públicas. Facilita la operatividad entre los entes de la administración pública en cuanto a los sistemas de información, lo que contribuye a mejorar los servicios públicos, para dar repuestas oportunas e inmediatas a la ciudadanía, haciendo más eficiente, eficaz y efectiva la gestión pública. Permite también a las usuarias y usuarios más participación de éstos, en mantenimiento de la seguridad e interoperatividad. Otro beneficio de este decreto, es que permite fortalecer la independencia y soberanía del país, evitando la dependencia de algunos centros de poder del mundo.[justify]


2.-¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Las Leyes que rigen el Software Libre en la administración tienen las siguientes influencias:

a) Evitan pagar en licencias por los productos informáticos, lo cual es un ahorro de recursos para la administración, que pueden reinvertirse en otras áreas de la organización.

b) Permite una mayor independencia tecnológica, ya que al estar el código abierto, desde cualquier comunidad, un equipo de desarrollo puede corregir y adaptar el producto informático a las particularidades y requerimientos propios de la administración que lo solicita. Además, no se estará sujeto a las políticas de las trasnacionales de software en cuanto a actualizaciones.

c) Se promociona a la comunidad local de desarrolladores para que modifique y adapte e implante los programas con lo que se fomenta la creatividad, la innovación regional y se evita la "fuga de talentos".

d). Proporciona una mayor seguridad de la información.

e) Incremento de Calidad. Puede ser superior a productos comerciales, ya que, pueden contribuir un mayor número de desarrolladores y permite adaptar los productos a las necesidades de cada entorno. La comunidad internacional de desarrolladores puede hacer participar en un proyecto un número mayor de programadores que cualquier empresa transnacional.


OMAR A. NAVARRO SIBADA
C.I. 10.703.063
TRAYECTO III. 3ER. TRIMESTRE PNF ADMINISTRACIÓN
SECCION 04

Omar Navarro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el decreto 3390 es beneficioso para la administracion publica porque va ayudar en la comercializacion internacional

Mensaje  nieves el Lun Ene 21, 2013 2:10 pm

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Debido a ciertos inconvenientes con algún correo el foro se extenderá hasta el día lunes 21/01/2013.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

nieves

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Calderon Nathacha

Mensaje  Nathacha Calderon el Lun Ene 21, 2013 2:17 pm

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración? Shocked Deja una mayor independencia importante tecnológica, desde cualquier comunidad, un equipo de desarrollo puede corregir y adaptar el producto informático a las particularidades y requerimientos propios de la administración que lo solicita. Tambien no se estará sujeto a las políticas de las trasnacionales de software en cuanto a actualizaciones. clown
Se promociona a la comunidad local de desarrolladores para que modifique y adapte e implante los programas con lo que se fomenta la creatividad, la innovación regional, garantiza una mayor seguridad de la información para la colectividad.

calderon nathacha seccion 12

Nathacha Calderon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

software libre

Mensaje  guillermo351 el Lun Ene 21, 2013 2:37 pm

El uso del software libre en la adminitraciónón pública es ventajose por una parte puesto que, çeste permite a sus usuarios el acceso al código fuente del programa; lo que a su vez beneficia al estado, ya que con ello se pueden modificar y/o redireccionar las aplicaciones de dicho programa sin tener que pagar un costo adicional, todo esto con el propósito de dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos y mejorar la gubernabilidad segun sea el caso o el ente que lo use. Por otra parte, es contrarestante porque la configuración del hardware no es intiutiva, lo que quiere decir que a un usuario que a penas esta iniciandose en el uso de este tipo de herramientas, se le haría cuesta arriba el aprendizaje ya que no cuenta con los conocimientos básicos o previos del funcionamiento de los sistemas operativos ya sea de un software propietario o software libre. Aunado a esto, el software libre a diferencia del propietario no cuenta con la garantia de autor, se vende tal caul es, solo garantiza en casos muy pero muy específicos.

jesús Jiménez.
C.I. 18.479.859
Sección: 01

guillermo351

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad

Mensaje  NAIRIN RINCON el Lun Ene 21, 2013 2:53 pm

este decreto indica que debe darse la prioridad para el uso de sofware libre en venezuela y donde el gobierno incentive a todos los venezolanos para el uso del mismo pero no es obligacion del gobierno realizarlo. sin embargo se muestra una posibilidad de poder obtener una remuneracion por el trabajo realizado igualmente dice que no se puede cobrar por su asistencia tecnica al programa este decreto veneficia de una manera positiva a la administracion publica para que realize el uso de la misma tambien es importante indicar que este decreto solo aplica a instituciones gubernamentales, aquellas organizaciones o empresas que no pertenezcan al gobierno pueden escoger que tipo de sofware utilizar.

soy nairin rincon de la seccion 12 del turno de la tarde Smile

NAIRIN RINCON

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Qué influencia tiene las leyes que rigüe al software libre, dentro de la administración

Mensaje  NAIRIN RINCON el Lun Ene 21, 2013 3:05 pm

el impacto de la ley del sofware libre sobre el uso de la tecnologia de la informacion en el estado la importancia filosofica e ideologica de la ley del sofware libre reafirma la filosofia de libertad del conocimiento y sentar un marco juridico que establezca la diferencia entre el sofware libre del sofware privado. por otra parte es obvio que el estado debe aplicar politicas que puedan conllevar a la autoproteccion del mismo de manera que pueda mantener el control tecnologico de todas sus instancias, eliminando la completa dependencia que lo pueda atar a una determinada entidad monopolica- tecnologica de sociedad libre

soy nairin rincon de la seccion 12 del turno de la tarde Smile

NAIRIN RINCON

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que influencia tiene las leyes que rige al Software Libreb, dentro de la Administracion

Mensaje  ronnydiaz el Lun Ene 21, 2013 3:50 pm

El Software Libre tiene influencia dentro de la Administración Publica en reconocer a las Tecnologías de Información Libres como mecanismo para incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo, socializar el conocimiento, garantizar acceso igualitario a las tecnologías y aumentar la capacidad nacional del sector.

Las decisiones de la administración pública tienen gran impacto porque pueden servir para crear una industria de software en la
región/país: desarrollo, mantenimiento, auditoría. Se ajustan a estándares y formatos abiertos.Además garantizan la integridad, privacidad y seguridad de los datos a largo plazo

Ronny Diaz C.I. 11.140.798
SECCION 03
III Trimestre III Trayecto

ronnydiaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

en que se beneficiaria la administracion publica si se cumpliera con el decreto N° 3390

Mensaje  maria pontiles el Lun Ene 21, 2013 3:52 pm

La transición que estamos viviendo actualmente hacia una sociedad del conocimiento ha modificado profundamente las relaciones entre las personas, empresas y gobiernos: las empresas usan la Red para relacionarse con clientes y proveedores, utilizan también herramientas de gestión del conocimiento para ser mas eficientes, los gobiernos mejoran su presencia en Internet y los servicios a los ciudadanos a través de la Red, los usuarios usan las herramientas para mejorar sus relaciones personales. Vamos hacia una sociedad altamente interconectada donde el eje fundamental es la información. El software es cada vez mas el gran intermediario entre la información y la inteligencia humana.
De forma similar, nos preocupa la libertad para poder acceder a la información y, si existe censura, nos debe preocupar con igual intensidad quien controla este intermediario y que garantıas tenemos de su transparencia y fiabilidad. En principio, el software es un programa o un conjunto de programas informáticos que tienen una tarea determinada. Es el procesador de textos que usamos, el controlador de grabación de nuestros espacios televisivos favoritos o las aplicaciones que permiten operar un teléfono móvil. El software esta compuesto por un conjunto de instrucciones que un ordenador ejecuta para poder realizar una función especıfica. Normalmente los programadores escriben en un lenguaje que los humanos podemos entender y que posteriormente es traducido a secuencias de unos y ceros que es el único lenguaje que las maquinas entienden...
Maria Pontiles sección 03 Smile

maria pontiles

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  diomaly el Lun Ene 21, 2013 4:00 pm

En el mundo del Software Libre, incluso en el propietario, se entiende por plataforma para el desarrollo de software una serie de servicios integrados a través de una herramienta que centraliza los procesos relacionados con el desarrollo de aplicaciones. A la luz de esta definición, y bajo una concepción critica reflexiva sobre la misma, nos planteamos con el desarrollo de este proyecto cubrir las necesidades de equipos de trabajo enfocados en el desarrollo de software, haciendo uso de buenas prácticas.
un software permite organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos.
El Software Libre es una oportunidad para el desarrollo de nuestros países y una contribución para el uso de las tecnologías y la apropiación del conocimiento. Plantea el tema del control de la tecnología para adquirir soberanía, que pasa necesariamente por la inclusión social a través de la formación y acceso al conocimiento de las tecnologías, de allí que el Software Libre (SL) sea una de las mejores herramientas para acceder a dicho conocimiento, que además debe ser compartido. En este sentido señala como aportes los Infocentros, el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, la Academia de SL, el Laboratorio Nacional, el Decreto 3390, entre otras iniciativas para impulsar el cambio cultural en tecnología, que nos conduzca a la gobernabilidad y soberanía tecnológica para el Estado y poder ofrecer servicios de calidad que satisfagan las demandas del ciudadano. También llama la atención sobre las bondades que el uso del SL ofrece al ciudadano, de allí a la necesidad de convencer a los usuarios sobre los beneficios para involucrarlos en el proceso de migración.
Igualmente responde a inquietudes del público sobre el estado actual de la migración en el CNTI así como los planes de formación y capacitación en SL. Diomaly colina c.i. 12732075 seccion 03

diomaly

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  diomaly el Lun Ene 21, 2013 4:11 pm

El software libre es una cuestión de libertad y no de precio. Algunas veces los programas libres se distribuyen gratis y otras a cambio de un precio. También es posible que un mismo programa esté disponible de ambas formas en diferentes lugares.

De modo que se puede pagar o no por obtener copias de software libre, pero independientemente de la manera en que se obtenga, siempre se tendrá libertad para copiar, modificar e incluso vender estas copias.

Sin embargo, ciertas normas sobre la distribución de software libre nos parecen aceptables siempre que no planteen un conflicto con las libertades centrales. Por ejemplo, el copyleft, grosso modo, es la norma que establece que, al redistribuir el programa, no pueden añadirse restricciones que nieguen a los demás sus libertades centrales.

Esta norma no viola dichas libertades, sino que las protege.

Muchas empresas e individuos aprovechan esta libertad para hacer negocios con el software libre, tanto vendiéndolo como dando servicios de formación y consultoría.

Por ende, son varios los sujetos que logran beneficiarse en mayor o menor grado, con el software libre. Nos encontramos, básicamente, con los siguientes actores:

- El usuario activo: usa y tiene la competencia de crear, adaptar soft personalizado. Las grandes empresas que tienen su departamento de desarrollo de soft son un ejemplo: tienen el control sobre el soft y no dependen de empresas externas.

- El usuario pasivo: solo usa el soft, no lo modifica. No es cierto que adaptar soft sea más caro que lo que pagan por licencias y mantenimiento a las empresas que ofrecen soft propietario.

- El otro actor, la Consultora, lo que en Francia se llama Sociedades de Servicios, que hacen soft adaptándolo para los clientes. Responden a la demanda de soporte de la parte de usuarios pasivos.

- El creador de Soft libre: Lo más probable es que no se beneficie con su trabajo, pero sí haciéndose conocido y adquiriendo de esta forma mayor valor para la empresa que busque contratarlo, por su capacidad demostrada.

También existen empresas que desarrollan o distribuyen productos libres como estrategia de captación de clientes, creando las necesidades alrededor del software que se regala, como pueda ser documentación, cursos, mantenimiento, etc. Para estas empresas, el soft deja de ser un producto y se convierte en un medio para vender los servicios de valor que aparecen añadidos al software.
Para tratar su cuestión legal, debemos describir las diferencias entre Copyright o Derecho de Autor, (como el conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que les concede al autor de una obra literaria, artística, o científica) y Copyleft.

La protección de derecho de autor abarca la expresión de un contenido, no de las ideas. No requiere inscripción en registro o deposito de copias, y nacen con la creación de la obra.

Son objeto de protección los libros, folletos, obras teatrales, composiciones musicales, dibujos, pinturas, obras cinematográficas y programas informáticos entre otras.
diomaly colina c.i. 12732075 seccion 03

El titular de esos derechos goza de los mismos para reproducir su obra en copias, preparar otras obras derivadas de la primera, distribuir esas copias (vendiéndolas, adquiriéndolas, prestándolas, etc.), y presentarlas en público.

Solo el autor o aquellos cuyo derecho derivan pueden reclamar su propiedad.

En la Republica Argentina, tenemos la Ley 11.723, que otorga derecho a la expresión de las ideas sobre obras protegidas, sean científicas, didácticas, literarias, etc. (no es taxativa).

Abarca su aspecto moral (perpetuo, inealinable, irrenunciable), derecho a la paternidad, integridad, al anónimo o seudónimo, y al retracto.

En su aspecto patrimonial (temporal, transferible y renunciable), derecho a la reproducción, comunicación y transformación.

Tiene un plazo limitado de 70 años.

Este derecho a la reproducción consiste en la facultad de explotarla y hacer copias. El autor es el único que puede autorizar esta reproducción. Por otra parte estas limitaciones o licencias pueden ser obligatorias y remunerativas.

Cabe aclarar que la OMPI estableció que este derecho de reproducción es totalmente aplicable al entorno digital y en particular a Internet, en cuanto a la protección de obras en espacios virtuales y la digitalización de las obras impresas.

Opuesto al Copyright o derecho de autor tradicional, nace el Copyleft (copia permitida).

Ésta es iniciada por Richard Stallman en 1984 como respuesta a las leyes del Copyright que provocaba el perpetuamiento de estos derechos, creando su propia licencia de autor, la Licencia Publica general de GNU (GPL).

Esta licencia permite poner al soporte en el dominio público, sin derechos reservados, permite compartir el programa y sus mejoras, convertirlo en un software privativo, realizando los cambios y modificaciones que considere el usuario, distribuyendo su resultado y protegiéndolo de intermediarios a través del Copyleft.

Por primera vez se recogía el derecho a que el titular de los derechos de autor pudiera transferir sus derechos al público, impidiendo judicialmente que sobre este material protegido se puedan apropiar otros derechos de autor o propiedad intelectual.






diomaly

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiria la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  gloemi el Lun Ene 21, 2013 4:35 pm

¿Cómo beneficiria la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Si el decreto 3390 se cumpliera a cabalidad lograría que las instituciones de la Administración Pública permitieran detectar errores, evaluar, y mejorar de una manera eficiente y eficaz el desempeño y así poder mejorar y prestar un buen servicio. Todos los usuarios proporcionan información para que el Estado almacene, manipule y la transforme, el Estado debe garantizar a todos nosotros el acceso a la información pública y la preservación de la información que es privada o debe mantenerse en secreto por razones, la información estará protegida con políticas y mecanismos de seguridad, Libertad para mejorar el programa y entregar las modificaciones mejoradas a la comunidad para que otros puedan adquirir los beneficios, ahorro de pago de licencias, escrutinio público, independencia en relación al proveedor de soluciones, permite fortalecer la independencia.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Las libertades que proporciona el software libre en la administración pública es de manera exitosa ya que les facilitan en el momento del trabajo a poder eliminar partes que no necesiten o adicionarle las que crean importantes usar, la manera de almacenar los datos y la posibilidad de modificar, la facilidad de ser distribuidas a otras dependencias, Portales web, Desarrollo de planes de formación para el personal técnico encargado de toda la infraestructura tecnológica, personal de soporte técnico y los usuarios finales de los sistemas.

Gloemi Miquilena
Ci:16.439.131
Seccion:02
[i]
[justify]

gloemi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tienen las leyes (libertades) que rigen al software libre dentro de la administración?

Mensaje  Digmar Gonzalez el Lun Ene 21, 2013 5:22 pm

Estas 4 libertades (Libertad Cero, Libertad Uno, Libertad Dos Y Libertad Tres) influyen de manera positiva en el campo de la administración, ya que el software libre permite que sea utilizado con cualquier fin, ya sea educativo, cultural, comercial, administrativo, político, social. Etc, Estudiar cómo funciona el programa (tener acceso al código fuente), y adaptarlo a las necesidades de la organización, ser redistribuido y mejorado de ser necesario. Lo cual es muy beneficioso para la administración porque sería muy costosa la adaptación de un software para cada determinada actividad.

Digmar Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tienen las leyes (libertades) que rigen al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  Digmar Gonzalez el Lun Ene 21, 2013 5:26 pm

Digmar González
C.I: 18.605.073
Sección: 01 Nocturno

Estas 4 libertades (Libertad Cero, Libertad Uno, Libertad Dos Y Libertad Tres) influyen de manera positiva en el campo de la administración, ya que el software libre permite que sea utilizado con cualquier fin, ya sea educativo, cultural, comercial, administrativo, político, social. Etc, Estudiar cómo funciona el programa (tener acceso al código fuente), y adaptarlo a las necesidades de la organización, ser redistribuido y mejorado de ser necesario. Lo cual es muy beneficioso para la administración porque sería muy costosa la adaptación de un software para cada determinada actividad.


Digmar Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tienen las leyes (libertades) que rigen al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  HINDRINA RODRIGUEZ el Lun Ene 21, 2013 6:01 pm

El Software Libre basado en su filosofía, “libre” que le da al usuario la libertad de usarlo, estudiarlo, modificarlo, mejorarlo, adaptarlo y redistribuirlo, con la única restricción de no agregar ninguna restricción adicional al software modificado, mejorado, adaptado o redistribuido, impulsaría la Gestión Gubernamental enmarcado en un modelo eficiente, sustentable y de calidad a través del avance tecnológico, con la finalidad de promover que los sistemas que se desarrollen, cumplan con una serie de disposiciones que se consideran fundamentales para incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios; proporcionándole al Estado eficiencia y eficacia en función de satisfacer las necesidades de la población.

Hindrina Rodriguez
13496700
Sección 04 PNFA

HINDRINA RODRIGUEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  yoely zavala el Lun Ene 21, 2013 7:24 pm

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Debido a ciertos inconvenientes con algún correo el foro se extenderá hasta el día lunes 21/01/2013.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Sería de gran utilidad el poder disfrutar de las libertades que ofrece el software libre dentro de la administración, siendo un gran aporte al desarrollo del país porque si es bien utilizado no posee trabas para su desempeño.

Sección 12
Aula 06
Tercer trayecto.

yoely zavala

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  nieves el Lun Ene 21, 2013 7:31 pm

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Debido a ciertos inconvenientes con algún correo el foro se extenderá hasta el día lunes 21/01/2013.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?
...

nieves

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FORO

Mensaje  ANAIMER REVILLA el Lun Ene 21, 2013 7:36 pm

1. ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Si los beneficios del Decreto 3390 se cumplieran a cabalidad, sería una oportunidad para el desarrollo de nuestros países y una contribución para el uso de las tecnologías y la apropiación del conocimiento. Principalmente en las instituciones públicas ya que plantea el tema del control de la tecnología para adquirir soberanía, que pasa necesariamente por la inclusión social a través de la formación y acceso al conocimiento de las tecnologías, de allí que el Software Libre sea una de las mejores herramientas para acceder a dicho conocimiento, que además debe ser compartido. El Decreto 3390, entre otras iniciativas para impulsar el cambio cultural en tecnología utilizada en las instituciones públicas ayuda conducir a la gobernabilidad y soberanía tecnológica para el Estado y poder ofrecer servicios de calidad que satisfagan las demandas del ciudadano. También llama la atención sobre las bondades que el uso del Software Libre ofrece al ciudadano, de allí a la necesidad de convencer a los usuarios sobre los beneficios para involucrarlos en el proceso de migración. Por otra parte ,en cuestión de seguridad y de la confiabilidad también es un beneficios importantes para la administración pública para garantizar la seguridad de los sistemas de información y los datos de

2. ¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración? 

1. Libertad para ejecutar el programa, es decir hacerlo funcionar con cualquier propósito.
2.Libertad para estudiar el código fuente del programa, el cual le dice como funciona el programa y como puede
 ser modificado para adaptarlos a sus distintas necesidades.
3. Libertad para redistribuir copias, tanto gratis como por un precio.
4.Libertad para mejorar el programa y entregar las modificaciones mejoradas a la comunidad para que otros 
puedan adquirir los beneficios.

Anaimer Revilla
PNF III Trayecto.
Sección 04

ANAIMER REVILLA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Jorge Flores el Lun Ene 21, 2013 7:49 pm

[quote="Admin"] ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

El decreto 3390 se basa en una política publica de uso preferencial del Software Libre en los entes públicos que hacen uso de las tecnologías de información y comunicación, con la utilización del Software Libre en la administración publica se logra la independizacion tecnológica, que se ve frenada por los costos de inversión que se producen con la utilización de Softwares privativos .
Como el Software Libre se desarrolla con estándares abiertos, se brinda la posibilidad de modificar el código fuente y elaborar mejoras a las aplicaciones, posibilitándose la redistribución a otros entes.

Jorge Flores
sección 03

Jorge Flores

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  haydee dirinot el Lun Ene 21, 2013 8:57 pm

beneficiaria a tal punto que se le es facil al Estado venezolano dejar de tener sus sistemas controlados por una entidad externa a tal punto que se le permite el avance a la independencia tecnológica, de tal manera que le facilita a las entidades publicas el acceso a la información que se requiera o sea necesaria para el desarrollo de sus actividades, sin tener que gastar el licencias por vencimiento del sofware y a su ves es de cuidado, por las persona que desarrollan habilidades de uso,creando y solucionando problemas y a su ves desarrollando esta tegnologia de manera desfavorable, compartiendo las soluciones de dichos problemas. cabe destacar que la información que el Estado maneja puede ser peligrosa en manos incorrectas es por esto que se puede decir que el avance tegnologico tiene sus ventajas y deesventajas para el ser humano.
haydee dirinot 15.702.394 secion 01


haydee dirinot

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Libertades Software Libre

Mensaje  anny chirinos el Lun Ene 21, 2013 9:20 pm

El Software libre nos da la libertar de ejecutar el programa como se desee, realizando así cambios que quiera el programador, tiene la libertad de crear copias exactas del programa y distribuirlas bien gratuitamente, para así impulsar y promover la producción de bienes y servicios asimismo cumplir con las necesidades de la población; ya que el uso del software libre es desarrollado con estándares abiertos, y el los cuales permitirá mayor participación de los usuarios en el mantenimiento de los niveles de seguridad.

Anny Chirinos

C:I. 15.703.583

Seccion 03

anny chirinos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

libertades

Mensaje  rutsimar garcia el Lun Ene 21, 2013 9:30 pm

Nos da la libertar de independencia tecnológica, donde podemos adaptarlo de acuerdo a las necesidades que se deseen, bien sea en una empresa, o comunidad, para satisfacer las necesidades del pueblo, ya que el software libre es desarrollado con estándares abiertos.

Rutsimar Garcia

C:I. 17.923.421

Sección 03

rutsimar garcia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

libertades

Mensaje  rutsimar garcia el Lun Ene 21, 2013 9:30 pm

Nos da la libertar de independencia tecnológica, donde podemos adaptarlo de acuerdo a las necesidades que se deseen, bien sea en una empresa, o comunidad, para satisfacer las necesidades del pueblo, ya que el software libre es desarrollado con estándares abiertos.

Rutsimar Garcia

C:I. 17.923.421

Sección 03

rutsimar garcia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Rosimar perozo el Mar Ene 22, 2013 7:00 am

1.- Mejoraria el creciemiento a nivel de la utilizacion del Sotfware Nacional, aumentando y fortaleciendo las capacidades tecnologicas con un minimo de costo y tiempo; facilitando a su vez los procesos administrativos ya que se utilizarian libremente y pueden ser adaptados a las necesidades presentes dentro de la administracion publica.


2.- La influencia que rige el sotfware libre dentro de la administracion pública en cuanto a sus leyes, es que pueden adaptar y modificar su funcionamiento a cualquier proposito y a las necesidades que se presenten.







TSU. Rosimar Perozo
C.I: 14167805
Seccion 02 Trayecto 03

Rosimar perozo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Osmayy Medina el Mar Ene 22, 2013 7:39 am

Respuesta #1 Trae como beneficio principal que su adquisicion es economica y puede ser adaptado con facilidad a las necesidades presentes en las organizaciones.

Respuesta #2 por ser un sotfware abierto, nos da la libertad de adaptarlo y modificarlo para ser usado de acuerdo a las exigencias requeridas.


TSU. Osmayy Medina
C.I: 16520101
Seccion 02 Trayecto III

Osmayy Medina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Vicente Gotopo el Mar Ene 22, 2013 7:45 am

Resp

Beneficiaria a la administracion publica porque prestaria un servicio tecnologico con estandares abiertos para adaptarlos a las necesidades que se presentan, dando respuestas rapidas y oportunas a los ciudadanos y a su vez porque trae beneficios en cuanto a lo economico de su instalacion y capacitacion para su uso.



TSU. Vicente Gotopo
C.I: 16707243

Vicente Gotopo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.