Software Libre

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  adrian rojas el Vie Ene 18, 2013 7:24 am

Hablar de software libre es hablar de libertad tecnológica, de la posibilidad de copiar, y transformar el mismo, para benefivio de muchos, los entes pudiesen untilizar esta maravillosa oportunidad. para transformar sus sistemas de informacion y adaptarlos a su forma de trabajo y a sus necesidades, permitiendo esto que se interrelacionen con otras dependencias gubernamentales que trabajen en su mismo ambito y entenderse e intercambiar datos, informacion y documentacion, dando asi una nueva e idonea vision y capacidad para atender tanto al publico como a sus mismos empleados y directivos con agilidad y con la eficiencia que requiere cualquier organizacion en la actualidad, creo que a pesar de ya casi tener 9 años de decretado, no ha sido lo suficientemente tomado en cuenta por la administracion pública, esto debido a multiples causas, pero una de las mas importantes y resaltantes es, para mi criterio, el miedo a la imnovación y al cambio, ya que para muchos que estan en los cargos directrices inherentes a la tecnologia e informatica dentro de la administracion pública, no han tomado el debido interes por esta tan importante y facilitadora experiencia tecnológica.

Adrian R Rojas seccion 07

adrian rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  eunice03 el Vie Ene 18, 2013 11:05 am

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

El uso del software libre cada vez es mas extensivo a nivel mundial, sin embargo es interesante destacar las diversas administraciones que han decidido darle a esta tecnología su voto de confianza, migrando total o parcialmente sus servicios más importantes.

El presidente Hugo Chávez Frías decretó el uso prioritario del software libre y GNU/Linux en toda la administración pública, incluyendo ministerios y oficinas gubernamentales y se está fomentando la investigación y el desarrollo de software libre, con la aprobación del Decreto 3390. En el año 2002 el Ministerio de Planificación y Desarrollo introduce el concepto de software libre (SL) en el Estado a través de un Plan de Modernización. Seguidamente el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) se convierte en la primera oficina de propiedad intelectual del mundo que promueve el SL como estrategia para combatir el uso de software propietario en copias no autorizadas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología despliega una cruzada que incluye la creación de academias de SL, un Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) para investigar acerca del SL e Infocentros funcionando también sobre SL. El Ministerio de Educación pone en funcionamiento un plan agresivo de migración de su plataforma y la introducción del SL en la enseñanza. La compañía petrolera estatal PDVSA inicia la migración al SL, luego del sabotaje realizado al cerebro informático de la industria en diciembre de 2002, La empresa de telecomunicaciones estatal CVG-Telecom, está instalando toda su plataforma en SL. La fábrica estatal de computadores (convenio China-Venezuela) Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) suple a la administración pública computadoras solo con SL.

Eunice Rojas
Seccion 03

eunice03

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  cira pirela el Vie Ene 18, 2013 11:12 am

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Fomento de la industria local: Cuando se desarrolla o se utilizan productos de Software Libre se tienen que tener proveedores de preferencia cercanos o comunidades dentro de la misma Ciudad para que se de soporte a los productos o a los desarrollos dentro de las oficinas de Gobierno, por medio de los proyectos que se tienen vigentes. El gasto en Licencias va a dar totalmente a los fabricantes de productos, lo que hace que la empresa privada se posiciones económicamente, lo cual no es del todo malo, pero no necesariamente estamos ayudando a que las empresas locales puedan crecer y por supuesto ser competitivas.

Independencia de proveedor y competencia en el mercado: La realidad es que cualquier empresa del sector privado necesita tener una gran variedad en cuando a los proveedores para que la competencia haga bajas el precio de los productos o servicios requeridos. El Software Propietario no beneficia este tipo de competencia, aun cuando haya muchos intermediarios la realidad es que solo existe un fabricante final, que es el que realmente se esta llevando las ganancias. El Software Libre promueve la sana competencia entre diversos proveedores, aunado a que en la administración pública existen reglas muy claras para poder conformar un padrón de proveedores confiable, además de permitir la planificación consciente del tipo de producto o servicio que se va a adquirir.

Flexibilidad y adaptación a las necesidades exacta: La adaptación de un Software es muy importante en cualquier administración, con el Software Libre es mucho mas fácil este tipo de practicas, dada la flexibilidad que existe en los estándares de desarrollo y en los lenguajes de programación. Si necesitamos una nueva versión con determinado cambio. Modificar un software propietario requiere muchos pasos y tiempo que puede hacer que la necesidad especifica llegue a convertirse en un problema muy grande, porque para hacer una modificación se necesita que su fabricante este de acuerdo y tiene que pasar los filtros de planeación y alcance para que pueda autorizarse, ya que logra autorizarse el cambio se necesita invertir mas dinero para por fin comprar el nuevo cambio. Con el Software Libre libramos la espera y es cuestión de poner a trabajar al equipo de tecnologías, que por supuesto es especialista en tecnologías de Software libre.

Adopción más fácil de estándares abierta: La naturaleza del Software Libre hace que los estándares de archivos sean abiertos, lo que hace que soluciones con la misma filosofía puedan ser desarrollados o utilizados fácilmente. En el software privado es muy difícil que los archivos credos puedan ser utilizados fuera del mismo software, por lo tanto para copiar archivos de lectura o ejecución, debemos de comprar mas licencias y así ejecutar o leer los mismos en computadoras ajenas a la original.

Escrutinio público de seguridad: Para la administración pública poder garantizar realmente que sus sistemas hacen sólo lo que está previsto que hagan, es un requisito fundamental. En algunos países que ya adoptaron este tipo de Software, esto es un requisito legal. Normalmente en este tipo de sistemas se manejan datos personales, los cuales deben de tener la garantía de protección (como datos fiscales, penales, electorales, etc.). Difícilmente en una aplicación propietaria, sin el código fuente disponible, se puede asegurar que efectivamente dicho sistema maneja los datos con la ética necesaria.

Disponibilidad del Software a largo plazo: Los datos que se mantienen en las oficinas de gobierno y los sistemas que los manejan, deben de estar disponibles durante muchas decenas de años. Es muy difícil que un software privativo este disponible pasando esos largos periodos de tiempo, este software cambia constantemente. En cambio, el Software Libre, puede desarrollarse en el momento que se necesite para poder hacer uso de los archivos en cuestión, sin necesidad de acudir a un fabricante que quizá desapareció o ya no migro a nuevas plataformas por no creerlo necesario.

Impacto más allá del uso por parte de la administración: Los sistemas promovidos por el gobierno a veces también son utilizados por muchos otros sectores de la sociedad. Es por eso que cualquier desarrollo con Software Libre y con dinero público que interesa a la misma sociedad puede distribuirse para las tareas informáticas de terceros que incluyen las mejoras utilizadas por la misma oficina de gobierno.

Por estas razones es mucho mas fácil pensar en que la administración publica se pueda ver beneficiada en respecto al uso y practicas basadas en Software Libre, una opción que puede ser una razón de bajar costos y utilización correcta de recursos públicos en tareas que beneficien a la ciudadanía. La siguiente semana hablare de las "desventajas" que se le ven a este tipo de Software, que en realidad se convierten en áreas de oportunidades para la Industria Local de IT.

Cira Pirela
Seccion 01

cira pirela

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  cira pirela el Vie Ene 18, 2013 11:53 am

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Decreto 3390
La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.

cira pirela

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  eunice03 el Vie Ene 18, 2013 12:03 pm

[justify]¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

El decreto 3.390 habla sobre l Software Libre, desarrollado con Estándares Abiertos en la Administración Pública y en los servicios públicos. Lo que quiere decir que si se cumpliera a cabalidad facilitaria la interoperabilidad de los sistemas de información del Estado, y asi contribuiria a dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos, mejorando la gobernabilidad.

eunice03

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  josefina rodriguez el Sáb Ene 19, 2013 9:01 am

en el ejerciccio de estas libertades implica q se puede utilizar con cualquier fin, ya sea educativo, social, cultural, comercial, politico, todo esto dentro de la libertad cero. Very Happy
en la libertad uno: explica q podemos estudiar su funcionamiento, lo q va apermitir entre otras cosas a decubrir funciones ocultas o coregir como se hace determinada tarea.
en la libertad dos: s es libre de redistribuir el programa ya sea gratis o con algun costo.
en la libertad tres: se tiene libertad de mejorar el programa, q tenga mayor beneficio a la admon publica.
soy diana rodriguez secc. 04 pnfa Smile

josefina rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  lesbia caldera el Sáb Ene 19, 2013 11:08 am

Este decreto cumpliria un papel fundamental debido a que la informacion suministrada estuviera bajo un indice de resguardo alto, se observara de manera muy positiva la reduccion de los costos de replicacion de aplicaciones y este dinero que se se estaria ahorrando se invertiria en la capacitacion del capital humano. En pocas palabras este tipo de software provee al los usuarios alta proteccion hacia la informacion, permite modificaciones sin procedimientos engorrosos, ahorro en los costos y lo primordial es la respuesta rapida y oportuna a los usuarios. Lesbia Caldera C.I 13614713. Seccion 01

lesbia caldera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El software libre y el decreto 3390

Mensaje  Rosalvi el Sáb Ene 19, 2013 12:31 pm

EL SOFTWARE LIBRE ES UNA HERRAMIENTA, QUE ESTA EN TODO LOS ASPECTOS. ESTE SOFTWARE HOY EN DIA NOS PERMITE DISEÑAR O IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS LA CUALES SON EL AHORRO DE ENERGIA, Y LA COMUNICACION A TRAVES DEL INTERNET ENTRE OTROS.... Very Happy

SEGUN EL DECRETO 3390 DA PRIORIDAD DE INCENTIVAR Y FORMENTAR LA PRODUCION DE BIENES Y SERVICIOS PARA SATIFACER LAS NECESIDADES. ESTE DECRETO NOS PERMITE LA TECNOLOGIA E INNOVACION QUE OBLIGA A LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL A EMPLEAR PRIORITARIAMENTE, YA QUE ES UN SISTEMA QUE NOS PERMITE LA ADAPTACION DEL SOFTWARE LIBRE DESARROLLANDO CON ESTANDARES ABIERTOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EN LOS SERVICIOS PUBLICOS, EL CUAL NOS PERMITEN O NOS AYUDAN A FACILITAR LOS SISTEMAS DE INFORMACION LOS CUALES DARAN RESPUESTA RAPIDAS Y FORTUNAS A LOS CIUDADANOS MEJORANDO LS GUBERNABILIDAD.
PAR CONCLUIR PODEMOS DECIR QUE EL SOFTWARE LIBRE MAS QUE UN SISTEMA OPERATIVO ES UNA FILOSOFIA PARA LA LIBERACION Y SOBERANIA TECNOLOGICA DE NUESTROS PUEBLOS....... Twisted Evil ROSALVIS HERNANDEZ SECCION 12 ADMON

Rosalvi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

segun el decreto 3390 el software libre

Mensaje  Clarinmar Pereira el Sáb Ene 19, 2013 1:04 pm

Un Software Libre beneficiaria a la administración pública ya que en la actualidad el costo de los sistemas son muy elevados y esto generar un gasto significativo para la administración pública, sin embargo con la implementación de este decreto se pueden reducir los gastos en este sentido siendo un sistema libre beneficiaria a todos….
Clarinmar Pereira Sec. O4 de la noche.

Clarinmar Pereira

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

que influencias tiene las leyes que rigen el software libre dentro loa admibnistracion publica

Mensaje  Rosalvi el Sáb Ene 19, 2013 1:28 pm

ESTA INFLUENCIAS DEL SOFTWARE HOY EN DIA PERMITE LUCHAR CONTRA LA DEPENDENCIA DE LOS USUARIOS. PONIENDO A DISPOCISION DE CUALQUIER PROGRAMA QUE PUEDE UTILIZAR LIBREMENTE ADAPTANDOLOS A SUS NECESIDADES, HOY EN DIA CUALQUIER EMPRESA O INTITUCION PUBLICA O PRIVADA UTILIZAN PROGRAMAS INFORMATICOS PARA REALIZAR LA MAYOR PARTE DE SU ACTIVIDADES. YA QUE ESTA LE PERMITE ALMACENAR Y GESTIONAR, MODIFICARLAS LIBREMENTE.ESTA LEY LO QUE SE ENCARGA ES DE ESTABLECER LOS PRINCIPALES LINEAMIENTO LOS CUALES SE RIGEN LAS ORGANIZACIONES.. affraid ROSALVIS HERNANDES SECCION 12 DE ADMON....

Rosalvi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

articulo 3390 de la administracion publica

Mensaje  Rafael Martinez el Sáb Ene 19, 2013 4:21 pm

es importante la utilizacion del software libre dentro de una organizacion debido a que los programas se pueden amoldar a las necesidades de la organizacion lo que lleva consigo una mejora importatnte al momento de realizar sus funcienes ya que dismeiye el tiempo y el costo que implica el uso de otro sistema operativo. Rafael Martinez seccion 07

Rafael Martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Edad : 33
Localización : coro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importancia del articulo 3390

Mensaje  pedro jimenez el Sáb Ene 19, 2013 4:44 pm

el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la Administración Pública y en los servicios públicos facilitará los sistemas de información Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos.

pedro jimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sofware Libre

Mensaje  Jessimar Borges el Sáb Ene 19, 2013 5:26 pm

Este programa de computación garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo, modificarlo y redistribuirlo tanto el programa original como sus modificaciones de acuerdo a las mismas condiciones de licencia acordadas en el programa original, sin tener que pagar por dichos programas y es mas seguro en cuanto al respaldo de informacion.... Jessimar Borges, seccion 07

Jessimar Borges

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como beneficiaria a la administración pública si el decreto 3390 se cumpliera a cabalidad ?

Mensaje  karimel del carmen mora el Sáb Ene 19, 2013 5:57 pm

de acuerdo a mi criterio el software libre es un sistema abierto con autonomia; que si se llevara a cabo, la realidad de cualquier empresa cambiaria obtendria independencia, flexibilidad adaptación, impacto y seguridad en cualquier administración.
Todos los organos y entes publicos tiene la libertad de comprar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar su software, cuando los usuarios no controlan el programa es llamado privativo.
Es importante señalar uno de los tantos beneficios del sotware libre en las organizaciones que los estandares de archivos sean abiertos, y puedan ser desarrollados o utilizados facilmente.
Karimel del C. Mora
Sección 07

karimel del carmen mora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las leyes del software libre, dentro de la administración

Mensaje  karimel del carmen mora el Sáb Ene 19, 2013 6:09 pm

Podemos decir, que la infuencia se basa en que cualquier empresa tiene independencia en cuanto sus proveedores, para tener un control en los precios y productos, ademas permite una planificacion consciente de los productos o servicios que la empresa o negocio va a adquirir, cosa que no sucede con un software propietario.
Karimel del C. Mora
Sección 7

karimel del carmen mora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Mensaje  jose dorante el Sáb Ene 19, 2013 9:11 pm

El decreto 3390 de software libre, fue creado con la finalidad de brindar a los usuarios públicos y los entes gubernamentales un software libre desarrollado con Estándares abierto, y así acceder a sus informaciones y tendrá un menor costo por su utilización para q todos tengan la oportunidad de utilizarlo.
Es importante indicar que este decreto solo aplica a las instituciones gubernamentales, aquellas organizaciones o empresas que no pertenezcan al gobierno pueden escoger que tipo de software utilizar. Smile
Jose Dorante Tercer Trayecto Sección 12

jose dorante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Qué influencia tiene las leyes que rigüe al software libre, dentro de la administración.

Mensaje  jose dorante el Sáb Ene 19, 2013 9:28 pm

Porque la ley establece un marco jurídico diseñado para establecer la política informática del Estado y así reducir la tasa de piratería de software en el país y eliminar la dependencia tecnológica que nos atan a entidades monopólicas, y establecer un ambiente de ética y moral en la Sociedad Libre, y el estado administre el control del manejo de su sistema computacional, principalmente del software. Que el estado tenga control de la información almacenada en su base de datos y el control de la seguridad del estado.
Jose Dorante sección 12 lol!

jose dorante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  carlos medina el Dom Ene 20, 2013 8:01 am

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?
Este decreto viene a benefiar en una gran parte a la Administracion Pública, ya que el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, el mas facil de utilizar y aplicar, debido a que resulta mas economico y podran disminuir costos, asi como tambien capaciatar a sus funcionarios, cabe destacar que el Ministerio de Ciencia y Tecnologia es el encargado de esta capacitacion..Carlos Medina, seccion 12, C.I: 16.519.225

Debido a ciertos inconvenientes con algún correo el foro se extenderá hasta el día lunes 21/01/2013.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

carlos medina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HAY QUE REVISAR EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO 3390 EN LOS ENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

Mensaje  jrobles el Dom Ene 20, 2013 8:37 am

SALUDOS A TODOS, COMPAÑEROS DEL FORO.
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL ESTA EN DEUDA CON RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO 3390, AUN CUANDO ES PRECISAMENTE ELLA UNA DE SUS PRIMERAS BENEFICIARIAS, SI ANALIZAMOS EL PORQUE DE ESTA SITUACIÓN, ENCONTRAREMOS ALGUNOS DETALLES A RESALTAR PARA QUE ESTA SITUACIÓN DE MORA PERSISTA HOY EN DÍA. PODEMOS DESTACAR LOS SIGUIENTE:
- DEFINITIVAMENTE LO PRINCIPAL ES LA FALTA DE CONOCIMIENTOS DE LOS BENEFICIOS DEL SOFTWARE LIBRE PARA TODA LA ADMINISTRACIÓN.
- EL PERSONAL DE SUPERVISOR QUE DEBE VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO NO ESTA FORMADO EN SOFTWARE LIBRE.
- EL SOFTWARE EMPLEADO EN CASI TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES PRIVATIVO.
- HAY QUE IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA DE SEGUIMIENTO DE LA MIGRACIÓN AL SOFTWARE LIBRE QUE ESTABLECE EL DECRETO 3390.
- LA COMPRA DE SOFTWARE DEBE DEJAR DE SER UN NEGOCIO PARA ADMINISTRADORES PÚBLICOS.
- REACCIÓN AL CAMBIO, HAY QUIENES PRETENDEN QUE LA PROPUESTA DEL DECRETO CONSTITUYE UNA ORDEN DE TIPO POLÍTICO PARTIDISTA, SIN ANALIZAR LAS VARIABLES DE FONDO EN RELACIÓN AL TEMA.
PODRÍAMOS SEGUIR ENUMERANDO RAZONES QUE SE CRUZAN UNA A OTRAS Y SE COMPLEMENTAN PARA DAR EL RESULTADO QUE EXPONEMOS Y CONOCEMOS, PERO ES IMPORTANTE TAMBIÉN TENER EN CUENTA LAS VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE, NO SOLO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SINO COMO FUTURO DE LA ERA TECNOLÓGICA INMEDIATA Y POR DESARROLLARSE A CORTO Y MEDIANO PLAZO. PODEMOS COMENZAR POR DESTACAR:
- EL AHORRO QUE SIGNIFICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EL NO TENER QUE PAGAR POR LICENCIAS PARA EL USO DE SOFTWARE PRIVATIVO.
- EL DERECHO AL DESARROLLO PROPIO DE APLICACIONES ESPECÍFICAS (SIN PARCHES) PARA EL TRABAJO DIARIO EN CADA INSTITUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
- POTENCIAR EL DESARROLLO DE SOFTWARE NACIONAL, APLICADO A CUALQUIER RAMA DEL CONOCIMIENTO Y DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS BIEN INFORMADOS Y CON PARTICIPACIÓN EL EL DISEÑO DE SOFTWARE.
ES PROBABLE QUE LA IMPLANTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL DEL SOFTWARE LIBRE DEPENDA MAS DE LA DEGRADACIÓN PROGRESIVA DEL MERCADO DEL SOFTWARE, AL ENFRENTAR LA OFERTA DE SOFTWARE A LA MEDIDA Y SIN LOS COSTOS EXAGERADOS DEL SOFTWARE PRIVATIVO.
JROBLES
SECCIÓN 12

jrobles

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

inflencia de la ley del software libre

Mensaje  carlos medina el Dom Ene 20, 2013 8:40 am

Admin escribió: ¿Cómo beneficiaría a la administración pública si el Decreto 3390 se cumpliera a cabalidad?

Debido a ciertos inconvenientes con algún correo el foro se extenderá hasta el día lunes 21/01/2013.

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?
Principalmente y tomando en cuenta lo estudiado acerca de las leyes que rigen el software libre, se puede decir que el mismo permite mantener un mercado mejor manejado desde el punto de vista administrativo, debido a la independencia que se ha venido creando tecnologicamente con el uso de este sistema; ademas de lograr una politica organizada y propia de su negocio, logrando conocer el manejo e intercambio de costos y precios dentro del mercado.
Carlos Medina; sección 12

carlos medina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INFLUENCIA DE LAS LEYES QUE REGULAN EL SOFTWARE LIBRE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

Mensaje  jrobles el Dom Ene 20, 2013 9:00 am

SALUDOS COMPAÑEROS DEL FORO.

PARA ABORDAR CUALQUIER ANÁLISIS SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS LEYES QUE REGULAN EL SOFTWARE LIBRE APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ES IMPRESCINDIBLE CONOCER CUALES SON LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE EL ESTADO VENEZOLANO CON ESTA DECISIÓN.
1. Reducir la Dependencia Tecnológica
2. Garantizar la Seguridad de la Información y los Procesos
3. Favorecer el Trabajo Cooperativo
4. Garantizar la Interoperabilidad de los sistemas
5. Garantizar el Intercambio de Información
6. Adoptar Estándares no Dependientes
7. Reducir Costos de Replicación de Aplicaciones
8. Favorecer la inversión del componente de desarrollo, soporte y servicio nacional
9. Fortalecer el Capital Humano
10. Garantizar la Transferencia Tecnológica. (Extraído del Decreto 3.390).

CON ESTA INFORMACIÓN QUEDA CLARO, EL FIN DEL ESTADO EN EL LOGRO DE LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA, AVANZANDO CON LA FORMACIÓN DE CREADORES DE SOFTWARE QUE RESPONDAN A LOS INTERESES DEL ESTADO VENEZOLANO, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PLAN SIMÓN BOLÍVAR "Soberanía y Autodeterminación en todos los aspectos de la vida nacional"

jrobles

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como beneficiaria a la administracion publica si el decreto 3390 se cumpliera a cabalidad

Mensaje  ramon acosta el Dom Ene 20, 2013 10:48 am

Los beneficios que esto traería a la administración pública, se basa en las ventajas que tiene la empresa local, motivado a que tiene más participación directa en los negocios, teniendo gran variedad de proveedores que faciliten y mejoren la calidad del servicio y precios, teniendo por ende la flexibilidad y adaptación a las necesidades exactas. Con el software libre se tiene libertad, ya que los estándares de archivos son abiertos facilitando las soluciones para la empresa.
Ramón Acosta
Sección 07

ramon acosta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

influencia de la leyes de software libre dentro de la administracion

Mensaje  ramon acosta el Dom Ene 20, 2013 10:49 am

Una de las tantas libertades seria, la mayor disponibilidad del software a largo plazo lo que permite que los datos que se mantienen en las oficinas de gobierno y los sistemas que lo manejan permanecen disponibles por mucho tiempo, dando solución al momento de necesitarlo, caso contrario pasa con los software propietarios que muchas veces se tiene que recurrir al fabricante para encontrar las soluciones.

Ramón Acosta
Sección 07

ramon acosta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿ omo se beneficiaria la Administración Pública si el decreto 3390 se cumpliera a cabalidad ?

Mensaje  martin lugo duouy el Dom Ene 20, 2013 10:56 am

Buenas tardes colegas, gusto en saludarlos, antes que todo les hago saber que me costo inscribirme para participar en este Foro, gracias colega Nohely por su colaboración y pido disculpas por el retrazo.
ahora bien, Para lograr este beneficio en la Administración Pública se debe capacitar al personal a fin de que lo conozcan y lo apliquen en sus funciones de cada área agilizando los procesos administrativos y la pronta respuesta al mismo, sin tomar en cuenta buscar controlar a las empresas que tengan licencias ya que lo que interesa es un mejor control en todos los Organismos Públicos aumentando y fortaleciendo todas las necesidades internas como externas. MARTIN LUGO DUPUY, 3CER TRIMESTRE SECCION 01

martin lugo duouy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 50
Localización : CORO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué influencia tiene las leyes (libertades) que rigüe al software libre, dentro de la administración?

Mensaje  Marilu Lemus el Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Software libre es decir o significa que todo usuario tiene la posibilidad de manejarlo este a sus necesidades para poder realizar el trabajo de la mejor forma posible y de esta manera podemos tener libertad tecnológica; así como lo dijo una de las compañeras del foro que menciono las cuatro leyes que dicta la misma, Hay libertad para usar con cualquier propósito el software; Permite estudiar y adaptar este sofware a las necesidades de sus usuarios, ya sus usuarios pueden utilizar su tiempo en tareas productivas; La facilidad de copiar el mismo, facilita su uso y distribución dentro de la administración pública o privada, ya que dependiendo de las limitaciones razonables de personal capacitado, el funcionario o empleado que haga uso eficiente de la libertad de modificarlo; El poder cambiar o modificar el mismo, crea un software más eficiente y ágil; creando asi una administración pública y privada, más moderna, condescendiente y creativa, entrelazando sus dependencias y por ende su personal; dándole mayor movimiento. que es una de las primicias y normas del decreto 3390. El software libre permite la utilización de protocolos y lenguajes.

Marilu Lemus
Seccion 01
9513674

Marilu Lemus

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.